Oferta académica

El Instituto Superior de Catequética nace en el marco de la Nueva Evangelización, para responder a una profunda preocupación que tiene la Iglesia: revisar a fondo “La transmisión de la fe”. Esta preocupación se ha convertido hoy en un gran desafío a la pastoral y tiene que ver profundamente con la catequesis.

 

La Catequética se torna en una disciplina pastoral compleja con una doble referencia: La teología y la pedagogía. Hoy la formación en esta ciencia hace necesario un saber multidisciplinar y cobra gradualmente importancia y reconocimiento.

 

Por ello, el Instituto se convierte es un espacio para la búsqueda de caminos que den respuesta a los grandes retos y desafíos que se nos presentan como Iglesia en materia de la trasmisión de la fe y de la construcción de la comunidad cristiana.

oferta1

linea

NIVELACIÓN

Teológico-Pastoral

 

Objetivo

Proporcionar al estudiante un conocimiento básico de las ciencias teológicas, las ciencias humanas, la metodología y tecnología, que le provea de herramientas para la interpretación de la realidad a la luz del Misterio de Dios y del hombre.

Ver plan de estudios

DIPLOMADO

en catequética

 

Objetivo: 

Proporcionar un conjunto indispensable de conocimientos básicos fundados en las ciencias bíblicas, teológicas y catequéticas, a fin de ofrecer a los agentes herramientas actualizadas que les cualifiquen en la praxis del ministerio de la catequesis.

Ver plan de estudios

LICENCIATURA

en catequética

RVOE: ESLI14201468

 

Objetivo: 

El egresado de la licenciatura en catequética podrá contribuir en la implementación de proyectos de animación y de educación en la fe, mediante programas destinados al desarrollo integral de las personas y las comunidades, sustentados desde la reflexión teológico pastoral de la práctica catequética, así como de las metodologías de intervención social, gestionando sus propuestas educativas con criticidad, respeto y responsabilidad social.

Ver mas información