Instituto Superior de Catequética

 

¿Quiénes somos?

El Instituto Superior de Catequética, Centro de Estudios para la Nueva Evangelización, es una institución de carácter universitario que promueve el estudio y la investigación teológico-catequética.

 

Nuestros objetivos

  • Ofrecer una fundamentación teológico-pastoral del ministerio de la catequesis, propiciando la reflexión catequética desde la praxis de las comunidades cristianas.
  • Promover personas capacitadas y especializadas en los distintos campos de la praxis catequística: profesores de catequética en seminarios, casas de formación y escuelas para catequistas.
  • Capacitar personas que realicen tareas directivas en la catequesis en los distintos ámbitos y niveles de la vida eclesial.

 

Misión

Ofrecer una renovada formación catequética, con profundidad académica y de rostro humano, a laicos, religiosos (as) y sacerdotes, que generen nuevos conocimientos y respuestas pastorales a través de los proyectos de investigación e intervención en las realidades y dinamismos de la acción pastoral, en espíritu de servicio y compromiso social, con principios éticos y de inspiración cristiana.

Misión

 

 

Visión

Ser la instancia formativa superior en catequética de referencia en la región y el país, que promueva la reflexión e investigación, que contribuyan a forjar una nueva cultura cristiana y forme actores que desde su condición creyente puedan responder con profesionalismo a las realidades y desafíos pastorales del momento actual, de acuerdo a los valores éticos, sociales y cristianos.

 

 

 

vision

Nuestra filosofía educativa

  • Formar actores que desde su condición de creyentes puedan incidir y transformar, impactando el ámbito social, familiar, cultural, económico, político, eclesial.
  • Formar hombres y mujeres que sean signos de esperanza en un mundo nuevo que es posible construir.
  • Formar educadores de la fe para los nuevos areópagos, para los nuevos escenarios que diseña la cultura actual y donde es posible dar razón de nuestra esperanza.
  • Formar creyentes que desde la fe contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, fraterna, solidaria, forjadora de hombres y mujeres nuevos.
  • Formar educadores capaces de sustentar pedagógicamente los procesos catequísticos.

 

Compartimos la certeza de que

la catequesis puede contribuir a:

 

 

Por qué estudiar catequética

El Instituto Superior de Catequética nace en el marco de la Nueva Evangelización, para responder a una profunda preocupación que tiene la Iglesia: revisar a fondo “La transmisión de la fe”. Esta preocupación se ha convertido hoy en un gran desafío a la pastoral y tiene que ver profundamente con la catequesis.

 

La Catequética se torna en una disciplina pastoral compleja con una doble referencia: La teología y la pedagogía. Hoy la formación en esta ciencia hace necesario un saber multidisciplinar y cobra gradualmente importancia y reconocimiento.

 

Por ello, el Instituto se convierte es un espacio para la búsqueda de caminos que den respuesta a los grandes retos y desafíos que se nos presentan como Iglesia en materia de la trasmisión de la fe y de la construcción de la comunidad cristiana.

Informes e Inscripciones

 Román Morales No. 517

Guadalajara, Jal.

Tel.(33) 1815-2060

 secretaria@isca.mx

logo